¿QUE ES ARGOT,JERGA,SLANG DIALECTO SOCIAL, LENGUAJE SOCIAL

Publicado en por minerva

ARGOT
Argot
es el lenguaje específico utilizado por un grupo de personas que comparten unas características comunes por su categoría social, profesión, procedencia, o aficiones.

Los argots se producen continuamente para nombrar aquello que carece de una traducción literal en la lengua normada, vigente en un determinado momento. La mayoría de estos argots acaban siendo aceptados como vocabulario propio de ese idioma.

Los argots son un importante factor de cambio y renovación lingüística. En el pasado se asociaban a la expresión vulgar, poco culta. Desde el siglo XX las jergas y similares son objeto de estudio por los especialistas.

JERGA
Jerga
es el nombre que recibe una variedad del habla diferenciada de la lengua estándar e incluso a veces incomprensible para los hablantes de esta, usada con frecuencia por distintos grupos sociales con intenciones de ocultar el verdadero significado de sus palabras.[1] Normalmente, los términos usados en la jerga de grupos específicos son temporales (excepto las jergas profesionales), perdiéndose el uso poco tiempo después de ser adoptados.

Constituyen jergas particulares las de ciertos grupos por distintos motivos:

  • Profesionales: Necesitan de cierto vocabulario que no es común al resto del idioma para ciertos procesos, instrumentos, etc. Por ejemplo, una persona ajena al ámbito docente diría: "Me gusta la forma de enseñar del profesor", mientras que otro docente diría: "Me gusta la didáctica del profesor". Existen diccionarios oficiales para este tipo de jergas.
  • Sociales: Distintas formas de comunicarse con el propósito de no ser entendido por los demás (por ejemplo en la cárcel) o con intención diferenciadora (de algunos barrios y de adolescentes).[cita requerida] En general no hay ningún diccionario que contenga esta jerga debido a la poca perdurabilidad que tiene.
    SLANG

    Se conoce como slang al vocabulario informal, extravagante y arbitrario usado en el idioma inglés en otras palabras a la jerga informal.

    Parafraseando a otro autor, The Slang Thesaurus expone que: «El principal estímulo del slang es el sexo, dinero y el licor» . A lo que se puede agregar muchos otros aspectos cotidianos de la vida diaria , emociones y de relaciones sociales.


    DIALECTO SOCIAL
    En lingüística, la palabra dialectohace referencia a una de las posibles variedades de las lenguas;en concreto, un dialecto sería la variante de una lengua asociada con una determinada zona geográfica (de ahí que también se use como término sinónimo la palabra geolecto o, en terminología de Eugenio Coseriu, las expresiones variedad sintópica y norma espacial).

    LENGUAJE SOCIAL
    La lengua es un producto social. Sirve de medio de comunicación entre seres humanos que viven en sociedades. Para Halliday este hecho es de suma importancia. El sistema social está en permanente interacción con el sistema lingüístico, y aun más, ha dejado su huella en el segundo. No es solo la organización interna del sistema que explica el funcionamiento de la lengua. El sistema provee todas los elementos necesarios para que pueda ser utilizado en situaciones concretas por hablantes concretos. El sistema lingüístico entonces se conforma por un conjunto de subsistemas entre las cuales existe uno que se encarga de representar los "usos sociales de la lengua y este subsistema, a su vez, será delineado por (y representación de) el sistema social."

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
These words used in the text above have links to definitions in ElPlop.Com online dictionary of slang, jargon and idioms. Estas palabras utilizadas en el texto encima de tener vínculos con las definiciones en el diccionario en línea de ElPlop.Com argot, jerga y modismos:ARGOT, JERGA, DIALECTO, LENGUAJE, Argot, lenguaje, argots, para, lengua, ese, idioma, expresión, poco, jergas, Jerga, esta, palabras, jerga, ejemplo, persona, diccionarios, tipo, diccionario,
Responder